Camionero Casarense protagonista de grave accidente en Chivilcoy

Fue el sábado 20 de diciembre, alrededor de las 09:50, mientras llovía en forma persistente, se produjo un violento accidente sobre al trazado de la ruta 5, en jurisdicción de Chivilcoy , a escasos metros del puente de la ruta 51. Se trata de Marcelo Francisque que transporta leche para La Serenisima.

Allí a raíz de una mala maniobra realizada por el conductor de un Renault Clio , color rojo , que aparentemente habría girado en U , para retomar camino hacia La Pampa, fue embestido desde atrás por un camión Mercedes Benz , color blanco , dominio JPC 997 , con acoplado tanque transportando leche que se dirigía desde la zona de Pehuajo hacia Mercedes.
El Clio era conducido por Marciel Mejias Cubas, de 67 años, con domicilio en Berisso, acompañado por su esposa, María Rosario Córdoba, de 65, ambos de nacionalidad peruana. En el asiento trasero viajaban Marisol Mejías y Fiama Mejías, hija y nieta respectivamente del matrimonio, la familia se dirigía hacia La Pampa y al parecer habrían confundido el camino en el cruce del puente por lo que venía circulando por ruta 5 en dirección hacia Chivilcoy y al intentar retomar en dirección hacia La Pampa intento girar en U siendo embestido por el camión Mercedes Benz que circulaba detrás , luego del violento impacto el auto salió despedido hacia la banquina contraria , impactando contra una columna de alumbrado , en tanto el camión perdió el control dirigiéndose también hacia la banquina contraria volcando dentro del préstamo con agua.
El camión era conducido por Marcelo Patricio Francisque, de 35 años, con domicilio en Guanacó, partido de Pehuajo, provincia de Buenos Aires, (es de Carlos Casares) quien sufrió hipotermia, siendo asistido con oxígeno por el médico de bomberos, hasta que fue trasladado al Hospital Municipal de Chivilcoy donde también la acompañante del Clio, María Rosario Córdoba, fue internada en el nosocomio público con múltiples excoriaciones, que no revestirían gravedad.
Trabajaron el lugar dotaciones de Bomberos de Chivilcoy, que rescataron a las personas atrapadas dentro del auto.
(Nota y Fotos: Infochivilcoy. La Razón de Chivilcoy)