Speedway: Damián Boyero se impuso en la última del invernal en Bellocq

En la agradable tarde noche belloquense tuvo lugar la culminación del campeonato 2014 de Speedway argentino y bonaerense.
En las primeras horas de la jornada motociclística se completaron la semifinal y gran final de 500cc que había quedado pendiente en Bolivar correspondiente a la 9na. fecha.
En la Semi 2 el ganador fue Coty García y en 2do lugar Seba Clemente. De esta manera la gran final se largó con Wstdorp, Iturre, García y Clemente.
Finalmente el ganador fue el Salazarense Coty García escoltado por Maxi Westdorp, Jona Iturre y Seba Clemente.
Cerca de las 21hs se le dio inicio a la fecha 10 de este apasionante campeonato.
En la categoría 50cc menores el triunfo fue para Joaquín Allivellatore (Campeón), secundado por el Toto Castillo y en el 3er escalón del podio Francisco “Panchito” Gomez (Subcampeón).
En 50cc Mayores la victoria una vez más la obtuvo Damy Boyero (Campeón). Lo escoltaron Agustín Maurel y Brian Medero.
En 200cc faltaba definirse el campeón.
En la primera largada de la final se originó un terrible accidente en la curva 1, donde la peor parte se la llevaron los pilotos Gariglio y Calabro. Ambos fueron derivados a centros asistenciales para un mejor control. Afortunadamente podemos asegurar que se encuentran bien a pesar de las lesiones que sufrieron.
Finalmente se relanzó la competencia y el ganador fue Germán Laguna. De esta manera el pampeano se consagró campeón de la categoría al igual que lo hizo en la temporada estival 2013-2014. El 2do. lugar fue para Federico Carro y 3ro. finalizó Alejandro Distefano.
Las reinas del ½ litro pedían un campeón.
Luego de 16 series y 2 semifinales tuvo su lugar la gran final de 500cc.
En una vibrante carrera de principio a fin el ganador fue Fernando Coty García. De esta manera el piloto de la Motopeña Bellocq se adjudica su 3er. triunfo consecutivo y se anota en la lista de los grandes candidatos para representar a la Argentina en el próximo campeonato internacional de verano. El 2do lugar fue para Chipi Romano que con este resultado redondeó una de sus mejores producciones en este año. El 3er y 4to puesto lo ocuparon los dos que pelearon el campeonato a hasta el final. Jona Iturre y Maxi Westdorp respectivamente.
Finalmente el campeón de la categoría fue Jonathan Iturre. El bahiense logra el tan ansiado título y de esta manera cierra un 2014 excepcional luego de haberse coronado subcampeón en el campeonato internacional del verano pasado.
Desde Vuelta Rápida felicitamos a los campeones de todas las categorías y queremos agradecer a todos los que de una u otra manera nos acompañaron a lo largo de esta temporada.

Informe gentileza de Pascual Ledesma Alonso