“Ponono” Quintana explicó los por qué de su renuncia a la Cooperadora del Jardín de Moctezuma

Días atrás dábamos a conocer la carta de la renuncia de Oscar “Ponono” Quintana a la presidencia de la Comisión Cooperadora del jardín de la localidad de Moctezuma, donde señalaba que no estaba de acuerdo con una serie de cuestiones y sobre todo en el manejo de los fondos que le llegaban a la comisión.
En dicha ocasión destacábamos que nos había acercado una nota con los por menores de la misma, donde no se salvaba nadie, ni el Delegado Municipal, ni el Intendente Torchio, ni los Cooperativistas entre otros, denunciando además aprietes.


Obras para embellecer el pueblo


Quintana en su misiva señala que: “En el mes de julio la Cooperadora del Jardín N° 904 Roberto José Mouras de Moctezuma cito al Delegado Municipal Carlos Alberto Graciano para una reunión donde se acordó que el Municipio donaba la pintura para emprolijar el mismo hacia los festejos del centenario del pueblo. También se comprometió en hacer otros arreglos que nunca se llevaron a cabo…
La cooperadora pidió en aquel momento tres presupuestos a pintores locales, (Moctezuma) uno de $8.000, el siguiente de $6.500 y por ultimo $6.000 para pintar el exterior y el interior del Jardín. Pero a principios del mes de septiembre el Delegado nos dice que las cooperativas y el Señor Intendentes se comprometían a pintar en forma gratuita el Jardín, la Capilla, el destacamento policial, la plaza, la delegación Municipal y la escuela.
Se comenzó a pintar y en los primeros días de octubre llegaron estos trabajadores a nuestra institución, el trabajo no se terminó y no hago culpable a los trabajadores, se realizó el 20% de lo prometido.  Seguramente esa habría sido la orden de trabajo”.

Paso la fiesta y llegaron los líos


Quintana prosigue en su carta: “Pasada la fiesta del centenario, llega un cheque de $22000 del  Fondo Educativo y se comunica a la cooperadora que es para el trabajo realizado en toda la comunidad.
Entonces la cooperadora se asesora y dice no a este atropello donde se pretendía que ingresemos esos fondos a la cuenta de la cooperadora. Y demos salida a un cheque que la misma cifra ($22000) a nombre del municipio.
En los días que estuvimos consultando como actuar ya que la directora se encontraba de licencia. Fue allí cuando se apersona en mi domicilio el señor Marcos Rosales con otros integrantes de las cooperativas en forma brusca y amenazante, donde también se acercaron al domicilio del tesorero, donde en estas casas se encontraban las familias de los integrantes de la comisión.
Estos trabajadores aludieron ser mandados desde el municipio por “Walter”, cosa que no sabría aseverar que fuera así, ni negarlo tampoco…
Lo que más me indigna es que los cooperativistas dijeron que el trabajo realizado en Moctezuma había sido un trabajo en forma particular, donde en Delegado nunca nos comunicó esto a la comisión; si no, le hubiéramos dado el trabajo a gente de nuestro pueblo…

Por todos estos motivos más lo que exprese en la carta de renuncia entregada a los miembros de la Cooperadora es que presente mi renuncia en forma indeclinable”, finalizo expresando Oscar Quintana.