Karting del Centro: Triunfo de Joaquín Paolucci en su debut en la 150 cc en Casares

Pasó este domingo una nueva jornada del Kárting del Centro en el circuito de Carlos Casares, donde se disputaron dos fechas con un marco de público increíble y una participación de unos 100 Karting, los que le dieron al predio el marco ideal para esta práctica deportiva, bajo un sol radiante en el Parque Municipal San Esteban. Los pilotos locales tuvieron un excelente desempeño.


150 Menores
Como la actividad era abundante, se comenzó con la categoría de los 150 Menores,
con un nutrido parque de máquinas y con el regreso del piloto local, Joaquín Paolucci.

El ¨Poleman¨ fue precisamente el hijo del conocido ¨Rody¨y largó la serie en el mejor lugar de partida, la que se llevó de punta a punta dejando atrás a su perseguidor, Enzo Yanone y a Fiamma Tabella de muy buen trabajo.
Ya en la primer final repite el local Joaquín Paolucci que sacó mucha ventaja a su perseguidor, que también fue Yanone, quedando tercero Estéban Jaime. Completaron el clasificador Fiamma Tabella, Sebastián Balbona, Tomás Carabajal, Justino Villarrubias, Matías Orsetti, Matías Santana (Ultimo ganador), Facundo Meli y Valentín Mateos.
Para la segunda final clasificó mejor el de Bolívar Balbona y largó en el mejor lugar de partida, lo que le permitió ganar de punta a punta, escoltado por Paolucci y Orsetti, que es lider del campeonato (No hay Play Off en Menores)
Luego se encolumnaron Jaime, Carabajal, Tabella, Mateos, Meli, Villarrubias y Santana.
 

150 Juveniles A
En segundo turno salieron a pista los 150 Juveniles A, dónde fue el más rápido en clasificación el del Aviles Racing, Santiago Fuentes, quien se llevaba la serie para Bolivar, escoltado por el de Casares Juan Baldrés y Facundo Rassi. Luego completaban Librandi, Patti, Berclaz, Sebastiano, Ignacio Elescano y Leonel Iriarte.
En la segunda batería se llevaba el triunfo, el del SB competición, Facundo Salas, seguido del campeón, el local Juan Garaicoechea, que le disputó el puesto toda la carrera y del puntero de los Play Off, Federico Díaz.
Completaban luego Jaime, Jusid, Campoy, Falciglia, Trombetti y Leandro Elescano.
En la final vencía Fuentes ganandole al campeón Garaicoechea y a Federico Diaz que hicieron una buena carrera.
Completaron la final Rassi, Baldrés, Patti, Berclaz, Jusid, Iriarte, Librandi, Jaime, Ignacio Elescano, Falciglia, Campoy, Sebastiano, Trombetti y Salas.
Para la segunda final el ¨Poleman¨ también fue el bolivarense Fuentes, con atención de Cristian Avilés y también se iba a quedar con la final, venciendo al de Los Toldos Mariano Patti y a un Federico Díaz que está firme en lo más alto del torneo.
Luego cerraron el clasificador, Baldrés, Rassi, Iriarte, Berclaz, Falciglia, Campoy, Jusid, Trombetti, Ignacio Elescano, Salas, Sebastiano, Leandro Elescano y Anibal Jaime.

150 Juveniles B

El los 150 Juveniles B fue el mejor de la mañana el del ¨Chicato¨ Emmanuel Ruiz, quien se quedaba con la primera serie escoltado por Nicolás Malffato, de buen trabajo y del campeón Santiago Péres, mientras que en la segunda batería el ganador era Federico Battistín, seguido por un Nicolás Bonfiglio muy competitivo y por Santiago Martino.
En la final se iba a imponer el de Bolívar Ruiz, seguido de Malffato y de Battistín, quedando atrás del terceto ganador el campeón Peres, Arraes, Luberriaga, Maldonado, Martino, Linares y Aragón.
En la segunda final también fue Ruiz el que marcó el mejor registro de clasificación y ganó de punta a punta la prueba, escoltado por Peres que volvía a los lugares de privilegio y de Federico Battistín que suma buenos puntos para el Play Off.
Quedaron atrás Marcos Arraes, Nicolás Malffato, Patricio Maldonado que sigue arriba en los Play Off, Luberriaga, Martino, Aragón y el local Echeverría.

125 Directos


En la alicaída 125 Directos fueron solo 4 máquinas las que compitieron y en serie única se impuso el ¨Poleman¨ Federico Viñales, escoltado por Facundo Salas, Facundo Longarini y Matías Meli.
En la final también ganaba Viñales seguido de Longarini y Meli.
En la segunda carrera se imponía el ¨Poleman¨ Longarini, seguido de Viñales y Meli.

150 Master
Por el lado de los 150 Master fue el más rápido para la primera el de Bolívar Juan Maineri, quien se iba a imponer también en la primera serie escoltado de Agustín Gaute y del campeón José Palermo. En la segunda batería se imponía Marcos Pando, seguido de Juan Andrés Ferriol y de Alejandro Panet, mientras que en la tercera serie el ganador fue Pablo De la Barrera, seguido de Agapito Inda y Orlando Miranda.
En la final fue el ganador Juan Maineri seguido por Pablo De la Barrera, del ¨Candu Team¨¨ motorizados por el ¨Chicato¨ quedando tercero Marcos Pando con motores del ¨Seba¨ Bottini, fue cuarto otro del ¨Chicato¨ Agapito Inda y buen trabajo del quinto Agustín Gaute. Luego se escalonaron Palermo, Panet, Villarreal, JM Ferriol, Belardo, Dupero, Claverol, Banquero, Yanone, Vallán, I. Orlando, M. Orlando, Dandlen, Prieto y Martin.
Para la segunda competencia el mejor en clasificación fue De la Barrera, pero en la final repitió Juan Maineri, dejando atrás a De la Barrera e Inda, todos del ¨Chicato¨ Sproviero.
Luego clasificaron Mariano Orlando cumpliendo una destacada actuación, Darío Torno y Agustín Gaute, muy copetitivos, Orlando Miranda, José Palermo, Juan Miguel Ferriol, Marcos Pando, Omar Dupero, Mariano Claverol, Ignacio Orlando, Hugo Banquero, Alejandro Vallán, Carlos Villarreal, Cristian Lagorio, Daniel Prieto, Germán Dandlen, Marcelo Belardo y Alejandro Panet.
 

125 XX Cajeros
Los 125 XX Cajeros fueron pocos y para la primera había clasificado en el primer lugar Santiago Fuentes, quien se iba a quedar con la serie seguido de Lacanna, ¨Nacho¨ Roldán, Marcos Roldán, Muro, Suarez, Blajean y Scotti.
Fuentes se llevó también la carrera escoltado por ¨Nacho¨ Roldán y por Martín Muro. Luego se encolumnaron Lacanna, Suarez y Blajean.
En la segunda también fue el ¨Poleman¨ Santiago Fuentes, pero en esta carrera se iba a imponer el multicampeón Marcos Roldán, seguido por Martín Muro de excelente trabajo, y tercero quedó Omar Lacanna, cerrando ¨Nacho¨ Roldán.

125 KMX ¨Puros¨
En los 125 KMX ¨Puros¨ se vieron buenas competencias. En la primera fue el mas rápido ¨Nacho¨ Roldán y el ganador de la primera serie seguido de Saul Agallano y Gastón Altamirano. En la segunda batería se quedaba con la victoria Pablo De la Barrera seguido por el de Los Toldos Mariano Orejón y de Juan Panet de buena actuación.
En la final se imponía De la Barrera, seguido de Juan Panet, Gastón Altamirano y Julián Arzuaga de buen trabajo. Quedaba quinto Roldán que había perdido posibilidades de lapunta por una pasada en la última curva y luego cerraban Agallano, Barcovsci, Orejón, Patricio Rodriguez, Barresi, Tenorio y Rassi.

Para la segunda final el mejor tiempo lo hacía Barcovsci y se quedaba con la competencia, seguido de Mariano Orejón quien había punteado hasta la vuelta 10 y un tercer lugar para Patricio Rodríguez que cumplía una labor excelente. Recordemos que De la Barrera quedaba retrasada por una falla y arribaba en el cuarto lugar ¨Nacho¨ Roldán, seguido por Saul Agallano, Julián Arzuaga, Marcos Barresi, Gastón Altamirano, Juan Panet, Matías Ledesma y Mauricio Tenorio.
El circuito se mostró el sábado con algunos problemas pero el domingo estuvo aceptable y muy bien el riego, para que la gran cantidad de gente disfrutara de un buen espectáculo.
La próxima, el Premio Coronación que otorga puntaje y medio será en Bragado y ahí tendremos los campeones 2014!. (Prensa Karting del Centro)

Resultados 11va. Fecha


125cc Directos Juniors - Final
1 Viñales Federico         
2 Longarini Facundo
3 Meli Matías

125cc KMX Promocional - Final
1 Delabarrera Pablo                      
2 Panet Juan Francisco
3 Altamirano Gastón

125cc KMX Promocional - Fusion Final
1 Delabarrera Pablo
2 Roldan Rubén Emilio
3 Orejon Mariano

125cc XX Seniors - Final

1 Fuentes Santiago                                       
2 Roldan Rubén Emilio
3 Muro Martín
6 Blajean Gastón

150cc Juveniles A - Final
1 Fuentes Santiago                       
2 Garaycoechea Juan Martín
3 Diaz Federico
5 Baldres Juan Cruz       
8 Jusid Nicolás
10 Librandi Federico
13 Falciglia Juan Manuel
14 Campoy Julián

150cc Juveniles B - Final
1 Ruiz Emanuel                                              
2 Malfatto Nicolás
3 Battistin Federico

150cc Juveniles B - Fusión Final
1 Ruiz Emanuel
2 Battistin Federico
3 Malfatto Nicolás

150cc Master - Final

1 Maineri Juan Manuel                                              
2 Delabarrera Pablo
3 Pando Marcos
6 Palermo José
7 Panet Alejandro Fabián
9 Ferriol Juan Miguel
11 Dupero Raúl Omar
18 Dandlen Germán

150cc Master - Fusión Final
1 Maineri Juan Manuel
2 Delabarrera Pablo
3 Pando Marcos
6 Ferriol Juan Andrés
8 Panet Alejandro Fabián
9 Palermo José
10 Ferriol Juan Miguel 
12 Torno Dario
13 Dupero Raúl Omar
25 Dandlen Germán
 

150cc Menores - Final
1 Paolucci Joaquin        
2 Yanonne Enzo
3 Jaime Esteban

Resultados 11va. Fecha


125cc Directos Juniors - Final
1 Longarini Facundo                                     
2 Viñales Federico         
3 Meli Matías

125cc KMX Promocional - Final
1 Barcovsci Kevin 
2 Orejon Mariano
3 Rodriguez Patricio


125 cc XX Seniors - Final
1 Roldan Marcos                            
2 Muro Martín
3 Lacanna Omar Alberto

150 cc Juveniles A - Final
1 Fuentes Santiago                       
2 Patti Mariano               
3 Diaz Federico               
4 Baldres Juan Cruz       
8 Falciglia Juan Manuel                            
10 Jusid Nicolás

150cc Juveniles B - Final
1 Ruiz Emanuel                                              
2 Peres Santiago             
3 Battistin Federico
 

150cc Master - Final
1 Maineri Juan Manuel                              
2 Delabarrera Pablo      
3 Inda Agapito 
5 Torno Dario
8 Palermo José
9 Ferriol Juan Miguel
11 Dupero Raúl Omar
19 Dandlen Germán
21 Panet Alejandro Fabian

150cc Menores - Final
1 Balbona Sebastian                     
2 Paolucci Joaquín
3 Orsetti Matias