En la denuncia de la AFIP sobre cuentas bancarias en Suiza figuran Los Grobo

Así se destacan en varios medios de comunicación. Cada cual de acorde al cristal que lo analiza es la misma, pero todos resaltan además del Grupo Clarín y Cablevisión a Adolfo y Gustavo Grobocopatel.
Cabe destacar que la lista cuenta con más de 4 mil nombres y que solo se dieron a conocer una parte (los considerados disidentes al gobierno) e incluso algunos de los nombrados han salido a desmentir que tengan esas cuentas.
Seguidamente transcribimos  la nota que fuera publicada en el portal Cronista.com:

“El Gobierno difundió la lista de empresas y figuras a las que acusa de ocultar cuentas en Suiza


Tras la fuerte embestida contra el banco HSBC por parte de la AFIP, se conoció un listado de personalidades y compañías.
 (Por Cronista.Com) Tras la conferencia de prensa que brindó esta tarde la AFIP, acusando al banco HSBC de evasión fiscal y asociación ilícita, fuentes oficiales informaron sobre una lista de clientes del banco que –según el organismo recaudador- habrían ocultado cuentas en Suiza con esa entidad, sin declararlas al fisco.
El listado menciona personalidades del ambiente político y empresarial y también a un conjunto de destacadas compañías.
Entre esas figuras, se menciona a un operador de cable, laboratorios farmaceuticos, empresas de alimentos y de servicios públicos. También se puede ver el nombre de directivos del grupo Clarín, de la empresa agropecuaria Los Grobo, un conocido economista de la oposición y un ex futbolista, entre otros.
En una conferencia de prensa, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, había aclarado esta tarde que la información que motivó la denuncia no llegó vía Suiza –hay un acuerdo de intercambio de información pero que aún no está vigente- sino desde Francia, gracias a un convenio para evitar la doble imposición.
Aseguró que hasta 2013 la AFIP tenía registro de 125 contribuyentes que declaraban cuentas en el HSBC de Suiza, aunque casi la totalidad del listado sería de cuentas no declaradas: “La información se cruzó con nuestras bases de datos y de los que están informados, solo hay 39 que tienen declarados depósitos en esa entidad”.
Si bien apuntó que la denuncia es solo por las cuentas no declaradas en el HSBC Ginebra, también resaltó que la AFIP interpreta que “hay una asociación ilícita” y que “la plataforma fue estructurada por el HSBC Argentina, los representantes del HSBC EE.UU. y los del HSBC suiza en la Argentina”. Hubo, dijo, “una maniobra de evasión instrumentada por el HSBC de Argentina, EE.UU. y Suiza”.”