Agro y un duro compromiso ante Juventud de Pergamino

Hoy sábado, desde las 17 horas, Agropecuario recibirá a Juventud de Pergamino, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B. Luego del empate en 9 de Julio, el elenco “sojero” buscará retomar la senda de la victoria y achicar la brecha con el puntero Rivadavia de Lincoln. El cotejo será arbitrado por Maximiliano Rojas y lo acompañarán como asistentes Marcelo Correa y Andrés Paz.
Agropecuario enfrentará mañana como local a Juventud de Pergamino y la premisa será volver a ganar.
El conjunto casarense obtuvo un buen triunfo ante Social Obrero en el cierre de la primera ronda pero consiguió un tibio empate en su último compromiso ante Once Tigres, por lo que deberá obtener los tres puntos si pretende darle caza a Rivadavia de Lincoln.  
Si bien el rendimiento del equipo no fue el mejor en 9 de Julio, un triunfo revalorizará la igualdad conseguida en condición de visitante. Por ello, la victoria ante los “celestes” valdrá mucho más que tres puntos.
En cuanto al equipo, la salida de Emanuel Fernández Francou resintió el circuito ofensivo de Agro y, sumada a la ausencia de Gustavo Azcona por expulsión, el “sojero” quedó con pocos delanteros a disposición. Para este cotejo, “Tavo” ya se encuentra disposición y formaría dupla de ataque con Gonzalo Urquijo.
En cuanto a su rival, Juventud de Pergamino es uno de los rivales que más le dio pelea a Agropecuario en sus incursiones en esta categoría. Sobre tres encuentros disputados, el “celeste” ganó dos y el restante fue empate, por lo que el equipo casarense aún no pudo vencer a la escuadra de Pergamino. El equipo dirigido por Daniel Polo viene haciendo un gran torneo y se encuentra en el tercer escalón de la tabla de posiciones, a tan solo un punto de Agro.
En lo que respecta al equipo, la “Juve” viene de caer en su compromiso de Copa Argentina por penales, donde presentó un equipo alternativo. En su último partido por Federal B, venció como local a Social Obrero por 2 a 0 en una actuación que no tuvo muchos brillos. Pero el conjunto de Pergamino es un equipo duro y para el partido en Carlos Casares el entrenador tendrá a todos sus jugadores a disposición.

La fecha se completará con los siguientes encuentros: Sábado 1, 16 horas: Jorge Newbery (Junín) vs. Social Obrero (Zárate); Domingo 2, 16 horas: Bragado Club vs. Once Tigres; Rivadavia (Lincoln) vs. El Linqueño.