Por las demoras en el Registro Civil, el senador Di Pietro pidió prorrogar el vencimiento del DNI verde

El senador radical Gustavo De Pietro reclamó al Ejecutivo bonaerense que pida a Nación una prórroga en los plazos de vencimiento del viejo documento nacional de identidad debido a la “gran demanda” generada en los registros de las personas.
A través de un proyecto de Declaración, el senador Gustavo De Pietro pidió a la Provincia que “interceda ante las autoridades nacionales competentes con el objeto de requerirles una prórroga del plazo para tramitar el nuevo DNI”.
Como se recordará, el Gobierno anunció que el viejo DNI “verde” vencerá el 31 de diciembre de este año, y que antes de ese plazo deberá ser renovador por el nuevo DNI tarjeta confeccionado por el Ministerio de
Interior y Transporte de la Nación.
De Pietro fundamentó su pedido en “la gran demanda de turnos pedidos en los diferentes centros de expedición de documentos, que en algunos casos puntuales ya se encuentran agotados, por lo que muchas personas no podrán tramitarlo en tiempo y forma”.
“Es indudable que no ha existido la planificación necesaria, puesto que faltando alrededor de setenta días para la finalización del plazo va a ser muy difícil poder dar cumplimiento al objetivo de que cada ciudadano tenga su nuevo DNI”, indicó el senador.

También De Pietro presentó otro proyecto para solicitar a la Provincia que disponga el acondicionamiento de los Registros Provinciales de las Personas “a los efectos de que los adultos mayores o personas con discapacidad que concurren a renovar su DNI gocen de una adecuada accesibilidad”.