“Manos a la obra”: Se entregaron un millón de pesos en herramientas

(Informe Municipal) Son 75 talleres familiares que provienen del programa “Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el marco del amplio trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal, encabezado por el intendente Walter Torchio en cuanto al apoyo a los emprendedores casarenses, el día domingo fueron entregadas herramientas a 75 vecinos para apuntalar sus proyectos y hacerlos más productivos.
Estas ayudas provienen del Programa “Manos A la Obra” que despliega el Ministerio de
Desarrollo Social de la Nación y están articulados por la Subsecretaría de Producción de nuestro municipio.
Este programa ya ha alcanzado a 200 emprendedores de nuestra ciudad y se espera llegar a 300 para el año 2015. Entre las herramientas que se facilitan figuran hornos industriales, freezers, compresores para taller, hormigoneras, bloqueras y material para peluquerías.
Cabe destacar que la Subsecretaría de Producción lleva adelante un programa integral de apuntalamiento a los emprendedores de Carlos Casares abarcando y articulando todos los programas que, además, tiene los Ministerios de Desarrollo Social, de Industria y Producción.
Otro de los aspectos de este plan integral es la constante capacitación a través de la educación, de talleres, de asesoramientos para estimular el trabajo y el espíritu emprendedor de nuestros vecinos.