La casarense Andrea Grobocopatel es la primera argentina en recibir el premio a la excelencia "DEMETER"

Andrea Grobocopatel recibió un destacado galardón en Estados Unidos en reconocimiento a su labor dentro del sector agroindustrial, como así también por la reciente publicación de su libro “Pasión Por Hacer” y los programas que lidera desde su Fundación FLOR (Fundacion Liderazgos y Organizaciones Responsables) desde donde comparte sus aprendizajes y contagia a otras Mujeres a convertirse en protagonistas.
El Premio a la Excelencia “Demeter”, llamado así en referencia a la Diosa de la Cosecha en la antigua mitología griega, se entrega en New Orleans (EEUU) en el marco de un evento llamado Women in Agribusiness cuya misión es ayudar a las empresas agrícolas y alimentarias a reclutar, retener y promover a las mujeres dentro del sector.
Cada año, esta organización reconoce a aquellas Mujeres cuyos logros hayan favorecido la diversidad de género hacia el interior de sus empresas e industrias. En esta oportunidad, se entregó en 3 categorías:
- Líder del Año: fue recibido por Kay Kuenker,
vicepresidente de Asuntos Públicos Globales y Gobierno de Dow AgroSciences, en reconocimiento a su trabajo para ampliar y diversificar la oferta de la mujer dentro de su organización.
-Empresa del Año: fue recibido por Agrium, en reconocimiento a sus esfuerzos para iniciar programas que apoyaron el desarrollo profesional, los logros y el crecimiento general de las mujeres en la industria.
- Innovador del Año: fue recibido por Andrea Grobocopatel, vicepresidente de Grupo Los Grobo y Presidente de Fundación F.L.O.R y Los Grobo SGR, en reconocimiento a su labor en el desarrollo y puesta en marcha de programas que promueven la diversidad de género y que han forjado cambios positivos hacia el interior de su compañía con respecto a la promoción de la mujer.
Esta categoría en la que fue reconocida Andrea Grobocopatel, que, por otra parte se transforma en la primera y única mujer de nuestro país en haber recibido este galardón, reconoce a aquellas personas que hayan implementado innovaciones en el inicio, desarrollo o puesta en marcha de programas que promuevan la diversidad de género y/o que hayan efectuado cambios positivos hacia el interior de sus organizaciones o la industria con respecto a la promoción de la mujer.

Los premios, fueron entregados durante la 3era Cumbre Anual de Women in Agribusiness que este año tuvo lugar entre el 6 y el 8 de Octubre en New Orleans, y fue organizado por el HighQuest Group, la consultora estratégica de eventos y medios de comunicación reconocida a nivel mundial con el objetivo de hacer que los sectores agrícola y agroalimentario sean el destino para muchas mujeres talentosas, y proporcionar herramientas para que las mujeres se conviertan en líderes con mayor conocimiento en el sector. (Todoprovincial)