Gustavo De Pietro: “El gasto en publicidad oficial genera una Provincia Inactiva”

De este modo, el senador radical de la cuarta sección electoral,  se manifestó en referencia al “uso y abuso” que Daniel Scioli hace de “la plata de los bonaerense puesta en funcionamiento para su campaña”. “Hace falta más inversión en obras públicas y menos en campañas electorales”, remarcó el legislador que presentó en el Senado un proyecto para limitar este tipo de acciones.
El Senador Gustavo De Pietro (UCR) presentó un proyecto de Ley en la Cámara Alta bonaerense que establece la prohibición de la publicidad oficial que contenga fotografías, imágenes, voces, firmas, nombres o cualquier mensaje oral o escrito en el que aparezcan, sean nombrados o referidos, directa o indirectamente, funcionarios del gobierno provincial o candidatos electorales, o que utilice tipografía, símbolos, logos, colores o estilo que induzca a
confusión con partidos políticos o agrupaciones  políticas, o permitan la identificación con la imagen comunicacional de los mismos o de los candidatos.
 “Existen conductas que, aunque rechazadas en forma casi unánime por la sociedad, no resultan ilegales ni configuran violación a la normativa vigente. Una de ellas es la utilización de la estructura que ofrece el desempeño de funciones públicas en apoyo de todo tipo de candidaturas de los oficialismos de turno”, manifestó De Pietro.
En ese sentido, el legislador sostuvo que “en el año 2013 el gasto en publicidad oficial fue de 353 millones de pesos” y remarcó que “se estima que en este 2014 se gastarán alrededor de 500 millones de pesos, lo que implicaría un gasto de $1,3 millones por día en publicidad oficial”.
 “Imaginen la cantidad de bancos de escuela, de viviendas, de mejoras en las rutas o en la infraestructura de hospitales y establecimientos educativos que se podrían hacer o comprar con todo ese dinero”, sostuvo De Pietro.

 “Cuando vemos las deficiencias que tiene la Provincia y comprobamos lo que gasta el gobernador en su ‘ola naranja’ sentimos la necesidad de tomar cartas en el asunto, porque las prioridades de los bonaerenses deben estar por encima de las intenciones de ser presidente del actual gobernador”, concluyó el senador.