Galmarini: "Que Insaurralde se deje de jugar a las escondidas y diga si quiere o no venir al FR"

El senador bonaerense del massismo se refirió a las nuevas versiones que hablan de una fuga del lomense a las filas del espacio que conduce Sergio Massa.
 “A mí en principio no me gusta hablar sobre trascendidos o sobre opiniones de terceros. Yo lo que creo es que todos los dirigentes que quieran formar parte del Frente Renovador tienen que decirlo, hacerlo público y no andar jugando a las escondidas, no andar diciendo una cosa en un lado y otra cosa en otro”, expresó Sebastían Galmarini en diálogo con Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).
 “Cuando nosotros hablamos de someterse a nuestro espacio, a nuestra identidad, de
formar parte de esta comunidad de valores que nosotros estamos construyendo y pregonando en todos los rincones de país, es por ejemplo no haber votado la Ley de Abastecimiento”, agregó en torno a cómo actuó Martín Insaurralde en el Congreso Nacional.
 “Nosotros no podemos, por un lado, acompañar las iniciativas del kirchnerismo, que siguen ahondando esta idea de confrontación entre sectores, entre espacios políticos y a la semana andar publicando en los diarios que a través de tal o cual tiene intenciones de pasarse”, expresó el legislador provincial.
En ese sentido, repitió: “La verdad que si tiene la decisión de formar parte del Frente Renovador bienvenido sea, pero que lo haga público, que lo diga con todas las palabras y ahí será el momento de debatirlo”.
Por otro lado, se refirió al Presupuesto 2015 que presentó Daniel Scioli: “Nosotros lo que estamos planteando es que así como fuimos muy críticos del Presupuesto Nacional, a raíz de este debate sobre qué grado de dibujo le van a dar a los presupuestos. En el caso de la provincia de Buenos Aires nosotros creemos que no solamente no hay que cargarles a los vecinos y ciudadanos bonaerenses con aumento de tasas de impuestos, sino que además, eso tiene que venir atado a un debate respecto de que la Provincia está atravesando hace varios años una situación crítica en términos económicos y financieros”, afirmó.

 “Se dibuja cada vez peor un presupuesto que le otorga, por un lado, superpoderes al Gobernador, que por el otro lado no tiene presente una tasa de inflación que no solamente ya es alta, es alrededor del 35 o 40 por ciento. Ese Presupuesto tampoco incluye la pauta de aumento salarial que la Provincia tiene”, concluyó.