Desmienten a Randazzo y retan a Scioli

Desde el Registro Civil de Junín se quejaron por las fallas en el sistema de documentación y desmintieron al ministro del Interior sobre su buen funcionamiento. Desde la cartera nacional responsabilizaron a Provincia y le pidieron “que se ponga a trabajar en serio”.

El Registro Civil de Junín ya lleva diez días sin atención al público porque el sistema está caído, lo que provoca que alrededor de seiscientos DNI no se pudieran tramitar.
Ante esta situación, la escribana Gloria Voda, titular de la sede juninense, desmintió las
declaraciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien el martes pasado visitó esa ciudad y afirmó que el Registro Civil de Junín debería poder realizar 400 DNI por día. “Es una barbaridad lo que respondió el ministro” y señaló que de las cinco máquinas que hay en Junín, dos de las que están en la delegación están sin conexión; otra está en la delegación de Villa Belgrano; una en el hospital “a la cual nunca la pusieron en funcionamiento y la van desmantelando” y una más en el “Colegio de Abogados que no sabemos por qué pero solamente atiende a abogados y creo que a su entorno familiar muy cercano”, publica el diario Democracia.
En este sentido, la mujer aseguró que “hay varias delegaciones que están con estos problemas” y enumeró a General Arenales, Villa Belgrano, entre otras.
 “Lamentablemente todo esto es político. Yo ya lo he dicho. Ningún político se acercó. Hace 22 años que estoy y nadie vino a ver cuáles son los problemas del Registro Civil”, aseguró la mujer
En tanto el jueves el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Aníbal Pitelli, pidió al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “que se ponga a trabajar en serio en el tema de la atención al público y duplique su productividad en tramitación de Nuevo DNI”, en medio de los inconvenientes registrados en los últimos días en distintos registros civiles bonaerenses.
 “Las largas colas que estamos viendo en las madrugadas de los registros civiles de la Provincia se deben fundamentalmente a la baja productividad que están teniendo”, sostuvo Pitelli en un comunicado.
Y agregó que “en lugares como Merlo, que tiene una capacidad técnica para tramitar 800 DNI por día, apenas están entregando 250 turnos, lo que repercute en colas a la madrugada”, teniendo en cuenta que hasta fin de año hay tiempo para renovar DNI al modo tarjeta y con este plazo aumentó la demanda de atención al público en los registros civiles. (La Tecla)