Área de Salud: Jornada sobre "Lactancia materna- Nutrición y Cáncer de mama"

En la mañana del lunes 20 de octubre se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal una jornada informativa sobre "Lactancia materna- Nutrición y Cáncer de mama".
En el marco de las actividades de prevención desarrolladas por el Programa Médicos Comunitarios  y la Dirección de Atención Primaria de la Salud  en relación a la Lactancia Materna y actualmente a la lucha contra el cáncer de mama se desarrolló una charla informativa sobre "Lactancia materna- Nutrición y Cáncer de mama" en donde se informó sobre los proyectos desarrollados por Médicos Comunitarios y Atención Primaria de la Salud.

El Doctor Juan Vicuña disertó sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna; la Licenciada en Nutrición Magalí Fernández sobre la diferencia entre la lactancia materna y la leche de vaca y el Dr. Maximiliano Bentancour sobre el cáncer de mama y las medidas ginecológicas de prevención.

Como todas las actividades que se realizan desde  el Programa Médicos Comunitarios y Atención Primaria de la Salud, el objetivo es informar a la comunidad toda y generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud, sabiendo que es desde lo personal desde donde debemos empezar a cuidarnos para luego poder cuidar a los demás.