Speedway: Otra victoria de Damián Boyero y se corta solo en su categoría

Por su parte Facu Cuello no pudo coronar lo que sería su gran tarde ya que un accidente lo dejo con las manos vacías y una fractura de clavícula. El resto de los casarenses tuvieron una buena jornada pero no les alcanzo.

En una jornada amenazante en cuanto al clima pero con una muy buena concurrencia de público, se disputó la 7ma. fecha del campeonato argentino de motociclismo speedway en el Motokart de Carlos Casares.
En la menor de las divisionales (50cc Menores) el triunfo fue para el pampeano Joaquín Allevelatore. El de Eduardo Castex se impuso en la final con contundencia y se afirma en la lucha por el campeonato. Lo acompañaron Fausto “Toto” Castillo y el bolivarense Francisco Gómez.


Boyero sigue sumando


En 50cc mayores la victoria fue para Damián Boyero. Al igual que la competencia en Daireaux el “negro” dominó con total comodidad y estirando su ventaja en la cima del torneo. El 2do escalón del podio fue para Agustín “el demonio” Maurel y el 3ro. para Brian Medero.
Cabe destacar que esta final fue también accidentada ya que uno de los competidores, quien peleaba el campeonato con Damián sufrió una caída a la salida de la primera curva y debido a un fuerte golpe en su muñeca izquierda no pudo relargar la final.
De esta manera Boyero amplía su diferencia en el campeonato y de no sufrir ningún inconveniente todo indicaría que el invernal 2014 será también del “Negrito”.

Las categorías mayores


El triunfo en 200cc. fue para Germán Laguna. En una vibrante carrera el pampeano logró una nueva victoria que lo sigue manteniendo como el gran candidato para llevarse el título. En 2do. lugar arribó Alejandro Distefano y 3ro. Federico Carro.
Luego de 12 series y 2 semifinales era el turno de la final de las “leonas” en el Motokart de C. Casares.
Iturre, García, Cuello y Westdorp fueron los encargados de cerrar la jornada de motociclismo speedway.
Lamentablemente con la rotura del motor de Coty, la caída del “chueco” y la posterior colisión de “la joya” no se pudo concluir con el gran espectáculo que venían proponiendo estos pilotos.
Finalmente la carrera fue ganada por Maxi Westdorp quien luego de cumplir con los 4 giros reglamentarios se adjudicó la totalidad de puntos que arroja dicha competencia.

A fractura de Facu Cuello lo deja afuera de las pistas

 
Facu venía haciendo las cosas de la mejor manera, había ganado una serie, dos segundo puestos en otras y se había quedado con una  de las semifinales que lo habían catapultado a la final. Si bien la carrera se presentó muy reñida, donde ninguno de los cuatro finalistas querían regalar nada y fue así que durante las tres vueltas que se disputo normalmente la final fueron gros de película, pero a veces alguien mete la cola. En este caso se le plato el motor en plena curva y al máximo de velocidad, a Coty he hizo que el que venía atrás lo rozara y saliera despedido como una tromba hacia el centro de la pista colisionando contra Cuello quien se llevó la peor parte. Entro la ambulancia y se lo llevo al hospital donde pudieron comprobar que tenía fractura de clavícula, lesión esta que lo mantendrá alejado unos meses de las pistas. Le deseamos una pronta recuperación.