Noticias del automovilismo nacional

TC Pista: “Es importante empezar bien la Copa de Plata”


Franco De Benedictis tiene todo listo para dar pelea con su Ford en el inicio del play off para el TC Pista en San Luis, donde buscará la victoria. Además, destacó que el trazado puntano le sienta bien.
 “La Pantera” comienza a transitar la parte más importante del calendario 2014 dentro la divisional telonera del Turismo Carretera y por ello, espera confiado por lo que será este fin de semana la cita inicial de la Copa de Plata en el “Rosendo Hernández” de San Luis,donde pretende luchar por el triunfo con el vehículo que le entrega la estructura de los Hermanos Álvarez.

“El circuito nos cae bien, el año pasado ya tuve la posibilidad de correr y es un trazado que me gusta mucho. Creo que podemos funcionar, es importante empezar la primera fecha de la Copa de Plata sumando y si bien, tenemos que buscar la victoria, la intensión es seguir siendo protagonistas. El auto viene andando bien y el equipo trabajó mucho, por lo que llegamos como candidatos a San Luis”, comentó De Benedictis.
Siendo uno de los máximos referentes de Ford a lo largo de la etapa regular y preparándose para luchar por el “1”, el joven de Necochea estará tomando contacto por primera vez con el autódromo puntano este viernes a partir de las diez de la mañana cuando se desarrollen los primeros entrenamientos oficiales. Desde las 16.30 horas, será el turno de disputar la tanda inicial de clasificación.

TC Pista: “Debemos correr con la mentalidad de sumar”


Alan Ruggiero se prepara para disputar este fin de semana la primera fecha de la Copa de Plata para el TC Pista en San Luis. Serán cinco fechas donde el objetivo es el “1”.
En su primer año dentro de la divisional y con la victoria en el bolsillo, el joven capitalino encara con tranquilidad la parte más importante del campeonato para la divisional telonera del Turismo Carretera, donde el primer objetivo es ser regular para llegar a la última competencia del calendario con la posibilidad de pelea por el certamen junto con el equipo Azul Sport Team.
“Se corre siempre para ganar, a veces uno piensa que es la primera copa y haber llegado hasta acá es muy importante, pero siempre se apunta a lo más alto, teniendo en cuenta los elementos que uno maneja. Y teniendo la carrera ganada no cargamos con esa presión. Buscamos tener el mejor rendimiento posible, siempre con tranquilidad. Debemos correr con la mentalidad de sumar, sí bien se busca ganar todas las carreras hay que ser inteligente y sumar. Hay muchos putos en juego. Es fundamental no parar”, comentó el representante de Ford.

La actividad en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis se pondrá en marcha este viernes cuando se desarrollen a partir de las diez de la mañana los primeros entrenamientos oficiales. Desde las 16.30 horas será el turno de disputar la tanda inicial de clasificación. “Sí bien somos nuevos en la categoría hacemos todo para andar lo mejor posible y ser lo más profesional. Somos conscientes de que es una categoría difícil y muy competitiva, pero queremos pelear por el uno y vamos por eso”, cerró Alan.