Aumento en la tarifa de agua: Diputado Provincial afirma que “hay que modificar OCABA”

Ricardo Vago, Diputado provincial, se refirió en Radio La Plata (FM 90.9) a la nueva audiencia a realizarse por el aumento del agua: “La nueva audiencia va a permitir que se acerquen más vecinos de toda la Provincia para clarificar la no equidad en el aumento tarifario y la distribución de los servicios no medidos que pagan cifras que no tienen que ver con el consumo”.
“Hay que modificar el OCABA, es un organismo que tiene que tener capacidad de difundir, defender derechos y poner multas cuando el servicio no se realiza correctamente.
Hoy, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Absa y el OCABA actúan como un todo y el usuario está muy desprotegido en cuanto a la tarifa y la calidad de servicio”, puntualizó.
Asimismo, Vago continuó: “Una alternativa es que las inversiones sean clarificadas en cualquier tipo de aumento, qué va a inversión, qué va a gasto corriente y que no pueda haber aumentos cuando no haya calidad de servicio. Cuando hay una situación inflacionaria de un 30 a un 40% eso va a ir ajustando toda la economía. Hay que plantearse por qué el aumento del 138%”.
“En el recurso de amparo presentado al juez Arias planteamos que los aumentos se hagan en función del INDEC y que no se autoricen aumentos superiores, y separar los aumentos para gastos comunes de los que serán para inversiones. El juez ordenó hacer una nueva audiencia en un lugar representativo y planteó no aumentar hasta no hacer una nueva audiencia”, postuló el Diputado.

Finalmente, en cuanto a la respuesta de la empresa, manifestó: “Absa, después de las críticas recibidas, llamó a una audiencia en el Colegio de Abogados para el 8 de octubre en La Plata. De esta manera, cumple con el juez, da tiempo a las organizaciones de usuarios para volver a presentarse, a la política a estudiar la problemática de la OCABA y a propiciar que un órgano de control sea realmente eficiente”.  Radio La Plata (FM 90.9)