Tras los pasos de Güemes: Llegaron a Casares los peregrinos que salieron desde Salta hace dos meses

En las primeras horas de la tarde del domingo arribaron a Carlos Casares, luego de haber recorrido casi 2 mil kilómetros a caballo el grupo de jinetes integrado por Jorge Fuchs de Carlos Casares, Orlando Méndez y León Segundo Barreras de Rio Negro, Mauro Deparis de Casbas y Oscar Videla de Recalde  (Olavarría) quienes partieron desde Salta, capital, el día 26 de mayo después de haber estado en el tradicional Desfile de la Patria el 25 de mayo junto a “Los Gauchos de Güemes”, que se lleva a cabo todos los años en la capital de la norteña provincia.

Emprendieron la travesía por el histórico camino, muy difícil de transitar, pasando  el fuerte en el que vivió y falleció Don Martín Miguel de Güemes.
Recorrieron a lo largo de esta larga y emotiva recorrida las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y arribando a la Pcia. de Buenos Aires.
El respeto a la tradición y el amor a la Patria animan a estos “paisanos” reviviendo aquellas epopeyas que hace 200 años atrás formaron nuestra nación.
Si bien el grupo estaba integrado por siete jinetes, los dos restantes de Pehuajó, por diferencias personales, el grupo que llego a nuestra ciudad decidió dividirse y continuar el viaje solo para evitar problemas mayores.

El grupo llego a Carlos Casares cerca de las 14:30 horas del domingo y fueron recibidos por miembros de agrupaciones y centros tradicionalistas locales, público en general y autoridades municipales quienes les entregaron un reconocimiento por su Azaña. 
Es dable de señalar que jorge Fuchs cumplió el 25 de mayo 77 años y que esta invitado para realizar una travesía a caballo en noviembre la cual une una localidad de la Patagonia con la ciudad de Bahía Blanca a la cual ya ha manifestado que estará participando si Dios así se lo permite.