Pueblada en Urdampilleta en apoyo a acusado de homicidio

En estos momentos, la comunidad de Urdampilleta se está autoconvocando frente a la departamental de esa localidad, para manifestarse a favor del hombre acusado de matar ayer a Gastón García.
Según informaron hace minutos a Radio 10 Ciudad de Bolívar, la gente de Urdampilleta se está autoconvocando en la comisaría de aquella ciudad dependiente del partido de Bolívar, para firmar un petitorio en apoyo al ciudadano Mario Carona, acusado de asesinar de varios disparos de “El Lincherito” Gastón García.

Aquí, transcribimos una crónica de los hechos que mantienen conmocionada la región.

Hallaron a un hombre con heridas de bala


Fue ayer a la tarde, en la sección quintas detrás de la estación del ferrocarril. Se trata de Gastón García, apodado “El Lincherito”, de aproximadamente 43 años. El hombre solicitó ayuda a una mujer que había salido a caminar por la zona, y de allí en más se activó el sistema de emergencias.
García, quien habría recibido más de un disparo de arma de fuego, falleció cuando era trasladado hacia el Hospital “Juana G. de Mìguens”. A pesar del esfuerzo de los médicos, las heridas le causaron la muerte.
La policía investiga el hecho bajo la carátula “Averiguación causales de muerte”, aunque se maneja la hipótesis de un agresor, como autor de los disparos. García, en medio de su agonía, habría llegado a nombrar a Mario Carona como su agresor.
Se trata de una localidad que pertenece al partido de Bolívar, cercana a Urdampilleta, camino al paraje “El Veterano”, de donde era nativo Gastón García, a quien apodaban “El Lincherito”.
Palabras de un médico

El Director del Hospital de Urdampilleta José María Maluéndez afirmó a Radio 10 Ciudad que “las heridas fueron de mucha gravedad y al parecer era una escopeta el arma con la que se efectuaron los disparos. Además el daño que poseía el fallecido entra en abdomen y tórax. Los médicos intentaron hacer todo lo posible para salvarle la vida pero ya era tarde. Se  desconoce el tiempo que pasó entre el pedido de auxilio y el momento en que recibió los disparos por parte del agresor. “El resto es competencia judicial y policial, y excede la tarea del Hospital”, sentenció el Director del Hospital Juana G. de Míguens. (Radio 10 Ciudad de Bolivar)